RESEÑA DE LA FALLIDA CREACIÓN, DE LA "AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA" DE BAJA CALIFORNIA.

Aquí la reseña de la fallida creación de la Agencia Central de Inteligencia de Baja California.
1.- Tuvieron la iniciativa de crear una unidad de “inteligencia”, para operaciones encubiertas.
2.- Contrataron una empresa que se dedica a la venta y servicio de equipos de espionaje y a la capacitación, la empresa se llama “Hacking Team”, una denominación muy profesional, sobre todo para pasar inadvertida en operaciones de inteligencia.
3.- Compraron equipo para hackear cuentas de coreo electrónico, para recabar inteligencia.
4.- La “contrainteligencia” los rebasó: antes de que espiaran a alguien, los de wikileaks hackearon a la empresa que vendió el equipo de espionaje, que además del nombre discreto, ofrecía públicamente sus servicios a los gobiernos.
5.- Wikileaks hizo pública la operación de la empresa de espionaje con el Gobierno de Baja California, sin revelar que datos llevaron a wikileaks a tener como blanco de sus operaciones a la empresa “hacking team”, situación que sigue siendo un misterio para los diseñadores del proyecto.
6.- Los medios de comunicación le dieron cobertura a la información de Wikileaks.
7.- Además de la operación, quedaron al descubierto los “agentes encubiertos”, antes de iniciar operaciones.
8.- Como en una película de “Misión Imposible”, el gobierno está negando cualquier relación con las operaciones y  con las facturas, el inventario, los cheques, los vuelos, los asesores.
9.- Pero la evidencia incriminatoria de mayor peso, son los correos hackeados por wikileaks, porque llevan a la conclusión que EL GOBIERNO GASTÓ MUCHO DINERO, NO LOGRÓ ESPIAR A NADIE, Y LOS EQUIPOS NO SIRVIERON. Si hubiera funcionado el proyecto, estaría probado de forma contundente que el gobierno nada tuvo que ver.

10.- El colmo para los involucrados, sería que la Contraloría del Estado haga una excepción a la tradición y les finque responsabilidad administrativa y los condene a la reparación del daño patrimonial, que con la suerte que se traen, yo en su lugar, no  dormiría tranquilo.

Comentarios